viernes, 19 de noviembre de 2010

La campeona del mundo es demasiado ‘amistosa’

Del Bosque tuvo que asumir con gesto serio y contrariado la dura realidad del bochornoso 4-0 que la vecina Portugal endosó a España en el peor cierre imaginado para la Selección en el inolvidable 2010. Lisboa fue el escenario de una nueva debacle de la Campeona del Mundo que no ha sido capaz de defender en condiciones el título logrado en Sudáfrica cuando han llegado los amistosos y homenajes.
La Rojigualda salió escaldada por su hermana portuguesa en un lamentable partido que ofrece señales inequívocas de exceso de relajación, falta de tensión e intensidad en los internacionales cuando no hay competición de por medio. Sucedió en México, en el debut con la estrella de campeones en el pecho, donde el 1-1 maquilló la precipitada entrada en acción de España con debutantes en la primera convocatoria tras la cita mundialista.
El asunto se torció en el amistoso de Buenos Aires frente a Argentina en el que Del Bosque rotó al equipo para evitar desgaste en los internacionales. El resultado (4-1) fue una ofensa y
dejó tocada a la Selección que comprobó de nuevo la responsabilidad de haber sido campeona del mundo. El desquite albiceleste tras la derrota previa al Mundial en Madrid dolió y reabrió la herida.
Una herida que, lejos de curarse cuando España ha recuperado el pulso competitivo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, se ha hecho más grave con el desastroso papel en el encuentro festivo por la Candidatura Ibérica contra la renovada Portugal.
Las críticas no se han hecho esperar después del último bochorno y el contundente 4-0 del estadio da Luz ha tapado la buena trayectoria de la Rojigualda en los tres partidos de su grupo en el camino a la cita de Ucrania y Polonia. España se impuso a Liechtenstein (0-4), Lituania (3-1) y Escocia (2-3), por lo que encarrila su clasificación. Sin embargo, los desastrosos resultados ante grandes rivales en los amistosos citados han puesto una sombra de duda sobre la campeona.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/campeona-del-mundo-demasiado-%E2%80%98amistosa%E2%80%99

No hay comentarios:

Publicar un comentario